martes, 26 de mayo de 2009

NASA permite a la tripulación de la Estación Espacial Internacional beber agua reciclada (26/5/2009, de NASA)

El Control de Misión de NASA dió permiso a la tripulación de astronautas de la Expedición 19 abordo de la Estación Espacial Internacional para beber agua purificada por el nuevo sistema de reciclado de la estación.

El Control de Misión envió la noticia por radio a la tripulación el miércoles pasado, después de la aprobación por los controladores del programa de la estación de un informe del equipo del Sistema de Recuperación de Agua. Esta decisión es un paso importante en el desarrollo de los sistemas de supervivencia y medioambientales de la estación, que empezará a mantener una tripulación de seis personas desde finales de mayo.

El Comandante de la Expedición 19 Gennady Padalka y los ingenieros de vuelo Mike Barratt y Koichi Wakata celebraron la decisión con un brindis en el laboratorio Destiny.

"Esto es algo de ciencia ficción. Todo el mundo hablaba de agua reciclada en un sistema de reciclaje cerrado, pero nadie lo había hecho hasta ahora. Aquí estamos hoy con la primera ronda de agua reciclada", comentaba Barratt. "Estamos muy contentos por este día y por el equipo que lo ha conseguido. Éste es el tipo de tecnología que nos llevará a la Luna y más allá".
Fuente: http://www.uv.es/obsast/es/divul/noticias/hoy.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario