jueves, 11 de abril de 2024

Un astronauta japonés será el primer no estadounidense en pisar la Luna

Lanzamiento de Artemis
 La NASA lleva un tiempo trabajando en el regreso del ser humano a la Luna, es decir, en Artemis, que a comienzos de este año anunció su retraso hasta 2026. Un proyecto en el que España tiene representación, ya que Carlos García-Galán, un ingeniero malagueño, participa supervisando la integración del módulo de servicio (ESM) en la nave espacial Orion, que será la que lleve a los astronautas de vuelta al satélite natural. Un programa que acaba de anunciar novedades, y es que se ha confirmado que un japonés será el primer no estadounidense en viajar a la superficie lunar en una futura misión.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, y Fumio Kishida, primer ministro japonés, han acordado que un astronauta japonés se convierta en el primer humano no estadounidense que viaje y pise la Luna, cuyo suelo hasta ahora tan sólo han tocado astronautas del país norteamericano. Una colaboración que se ha anunciado en una rueda de prensa conjunta realizada en la noche del miércoles 10 de abril en España en la Casa Blanca, como recogen desde EFE. 

El primer ministro de Japón está llevando a cabo una visita de Estado en Estados Unidos con un gran calado en defensa y cooperación tecnológica frente a los avances de China. "Mejoraremos nuestros lazos en ciencia, tecnología y educación para que los astronautas japoneses puedan integrarse en las misiones espaciales estadounidenses. Y uno de ellos será el primer astronauta no estadounidense en pisar la Luna", ha afirmado Kishida.https://www.elespanol.com/omicrono/defensa-y-espacio/20240411/astronauta-japones-primer-no-estadounidense-pisar-luna-futura-mision-artemis-nasa/846915515_0.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario