La misión Hera de la ESA para la defensa planetaria realizará un estudio de cerca del asteroide Dimorphos en el espacio profundo. Pero primero Hera necesita cruzar millones de kilómetros de espacio para llegar allí. Esa es la tarea del Módulo de Propulsión de Hera, que forma alrededor de la mitad de la nave espacial total, que ha sido preparado por la compañía italiana Avio.
Formado por un tubo central más una estructura de soporte, el Módulo ha sido equipado con tanques de combustible, tuberías y propulsores (dentro de las cubiertas protectoras rojas). Pero antes de que pueda unirse al otro elemento de Hera, el módulo central, este módulo de propulsión tuvo que someterse a su crucial "prueba global de fugas", como se ve aquí. El módulo se llenó con nitrógeno gaseoso y luego se colocó dentro de su contenedor.
Los sensores agregados al interior pueden detectar cualquier cambio de presión dentro del contenedor en el transcurso de la noche. El éxito significa que Hera está lista para viajar a OHB en Alemania para acoplarse con el módulo principal. En este punto, la nave espacial Hera estará completa y la misión dará un gran paso más cerca del espacio. La próxima cita para Hera es la campaña de prueba ambiental en ESTEC, para asegurarse de que Hera sobreviva en el duro entorno espacial y de lanzamiento...https://www.esa.int/ESA_Multimedia/Videos/2023/06/Hera_Propulsion_Module_leak_test_time-lapse
No hay comentarios:
Publicar un comentario