miércoles, 21 de enero de 2009

Noche de Zoologico y estrellas

La primer propuesta del año de una visita nocturna al Zoo municipal “La Máxima”, sumo esta vez mas de 200 personas :
La Actividades se dividieron en tres partes :
En el SUM del Parque se mostro un video de "Proyecto de conservación de la especie Cóndor Andino", el cual se lleva a cabo en el Zoológico local bajo la coordinación del Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires.
Las imágenes mostraban el proceso y los pasos que tiene el desarrollo de esta ave, desde el momento de la postura del huevo, pasando por toda su incubación hasta la alimentación, crecimiento y liberación del animal. A su termino una charla a cargo de la Profesora de Biología y Ciencias Naturales Andrea Iturregui; donde se apuntó a informar sobre los objetivos del Zoológico los cuales son los pilares de la gestión: la conservación, la educación, la investigación y la recreación.
La charla estuvo acompañada de material bibliográfico, folletos, fotos y plumas de cóndores, marca una frase muy importante "se tardan varios años en devolverle la libertad a un Cóndor, pero solo bastan unos segundos para quitarles la vida".
En la segunda parte a Cargo de Nerina Tosi, y ya instalados en inmediaciones de la condorera, los asistentes disfrutaron de un momento de relax, acostados sobre mantas o sentados en el pasto, mientras escuchaban el relato de una leyenda sobre el cóndor

Por último y ya avanzada la noche el público pudo participar de una charla a cargo de miembros del Grupo G.O.C.O sobre observación del cielo nocturno: identificación de constelaciones, puntos geográficos celestes y algunos mitos referidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario