viernes, 16 de enero de 2009

Año internacional de la astronomia

El 15 de Enero en París quedó inaugurado de forma oficial el 2009 como Año Internacional de la Astronomía. La ceremonia se llevó a cabo en sede de la United Nations Educational, Scientific and Cultural Organisation (UNESCO), participando más de mil invitados, incluyendo científicos, diplomáticos, representantes de gobiernos, estudiantes de astronomía, astronautas, industriales y artistas, entre otros. El Año Internacional de la Astronomía 2009 (AIA 2009) se realiza a 400 años del inicio de la astronomía moderna, una era que comenzó Galileo Galilei con sus observaciones telescópicas del cielo en 1609.

"Luego de años de preparación ha llegado el momento de poner en marcha este año, durante el cual los ciudadanos del mundo podrán redescubrir su lugar en el Universo, y escuchar sobre los maravillosos descubrimientos de su creación. La ceremonia de apertura en la sede de la UNESCO es representativa del compromiso de 136 países para participar en la celebración de la astronomía", decía hoy Catherine Cesarsky, presidenta de la Unión Astronómica Internacional (International Astronomical Unión, IAU), que presentó la visión y los objetivos del AIA 2009 en el evento.

La ceremonia de apertura lanza el año con el firme deseo de poner a la astronomía en los ojos del público, con el lema "El Universo, tuyo para que lo descubras". Miles de eventos a nivel global, nacional y regional comenzaron desde las primeras semanas del año, un año para celebrar la astronomía y sus contribuciones a la cultura y la sociedad, remarcando la importancia de un emprendimiento global que intenta responder las principales interrogantes de la humanidad
Fuente : Sur Astronomico

No hay comentarios:

Publicar un comentario