Según ha informado este lunes Intuitive Machines, la compañía fabricante del aparato, Odiseo continúa comunicándose con los controladores de la misión en Texas y ha mandado dos imágenes desde su lugar de aterrizaje, en las inmediaciones del cráter Malapert A.
El módulo, el primero fabricado por una firma privada que llega a la Luna, ha enviado una fotografía tomada durante el descenso en vertical y momentos antes de posarse sobre la superficie. La otra imagen fue hecha ya desde el terreno, aunque es de baja resolución.
La posición de Odiseo ha sido confirmada por el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, que ha divulgado fotografías de la nave, la cual se ha ubicado a más de 2.500 metros de altura y a unos 1,5 kilómetros de su lugar de aterrizaje previsto.
El vehículo, de 4,3 metros y 675 kilos de peso, despegó en el carenado de un cohete Falcon 9 de la firma Space X la madrugada del pasado 15 de febrero desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, desde donde emprendió un viaje de casi siete días.https://www.rtve.es/noticias/20240227/modulo-odiseo-envia-primeras-imagenes-desde-luna
No hay comentarios:
Publicar un comentario