NGC 1052-DF2
Las galaxias y la materia oscura van juntas como la mantequilla de maní y la mermelada. Rara vez hay uno sin el otro, pero una galaxia recientemente descubierta llamada NGC 1052-DF2 carece casi por completo de materia oscura.
En noviembre de 2019, los investigadores se sorprendieron cuando vieron su imagen capturada por el Telescopio Espacial Hubble. La materia oscura es una sustancia invisible que los astrónomos creen que juega un papel importante en la formación de galaxias y se cree que comprende el 85 por ciento de la masa del universo.
Este descubrimiento no solo desafía las ideas de cómo se forman las galaxias, sino que también proporciona evidencia de que la materia oscura es real. Muestra que la materia oscura no siempre está acoplada con la materia regular en las galaxias y que tiene su propia existencia separada.
Además de carecer de materia oscura, la galaxia NGC 1052-DF2 es una anomalía porque se puede ver directamente a través de ella. A esto se le llama galaxia ultradifusa porque tiene una densidad extremadamente baja. Como resultado de estos hallazgos, un equipo de investigadores está buscando más galaxias deficientes en materia oscura para comprender mejor la naturaleza de la materia oscura y la formación de galaxias.http://spaceref.com/astronomy/a-ghostly-galaxys-lack-of-dark-matter.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario