jueves, 22 de febrero de 2018

El laboratorio espacial chino caerá a la Tierra en marzo

El laboratorio espacial chino Tiangong-1 reentrará en la atmósfera de la Tierra a finales de marzo, pero cuándo y a qué lugar de la superficie terrestre llegará es difícil de decir. “En la atmósfera de la Tierra entran escombros todo el tiempo”, comenta Jay Melosh (Purdue University). “Con una nave espacial como ésta, la mayor parte del material se quema en la atmósfera, pero algunas partes más densas podrían llegar al suelo”.


Tiangong-1 fue el primer componente operativo del programa Tiangong, una estación espacial modular más grande que debería de estar en el espacio en 2023. Tenía que ser sacada de órbita en 2013 pero nunca descendió. En marzo de 2016, la Administración Espacial Nacional China anunció que había perdido contacto con el laboratorio.

Los investigadores no sabrán realmente cuándo o dónde caerá Tiangong-1 hasta que solo falten unos días. “En términos del lugar de aterrizaje, unas pocas horas de incertidumbre cubren un gran territorio”, explica Melosh. “Podría ser la diferencia entre aterrizar en Chile o hacerlo en medio del Pacífico”.https://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario