domingo, 10 de diciembre de 2017

Paolo Nespoli en el BEAM

El astronauta de la ESA, Paolo Nespoli, completa algunas pruebas en el Módulo de Actividad Expandible de Bigelow, o BEAM, en la Estación Espacial Internacional.

El equipo monitorea rutinariamente el nuevo hábitat expansible para su idoneidad para el espacio. El módulo se comprimió para su lanzamiento y se expandió a todo su volumen en el espacio, ofreciendo construcciones livianas pero más grandes que los cascos tradicionales.
En cuanto a volver a la Tierra, Paolo confiará en un Soyuz en lugar de un Scotty.

Los tripulantes de Paolo y Expedition 52/53 Randy Bresnik de la NASA y Sergei Ryazansky de Roscosmos registrarán un total de 139 días en el espacio cuando regresen a la Tierra el 14 de diciembre. Harán un viaje de vuelta a la Tierra en la Soyuz MS-05, aterrizando en la estepa kazaja en las primeras horas.

Para el final de su misión Vita, Paolo habrá completado más de 60 experimentos que abarcan biología, ciencias de los materiales, tecnología, educación e investigación humana. Durante este tiempo, Paolo, Randy y Sergei también dieron la bienvenida a cinco vehículos visitantes, un vehículo de la tripulación Soyuz y cuatro transbordadores de carga, dos de los cuales Paolo capturó con el brazo robótico Canadarm2 de 16 m de longitud.

Con los 139 días de Vita, Paolo totaliza 313 días en el espacio en sus tres vuelos.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_04_08_December_2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario