lunes, 11 de diciembre de 2017

California en Llamas

Capturado por la misión Copernicus Sentinel-2 el 5 de diciembre de 2017, esta imagen muestra llamas y humo de las llamas feroces que azotan el noroeste de Los Ángeles en el sur de California.

Mientras cientos de bomberos combaten los incendios, más de 200 000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares. De acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, la temporada de incendios forestales de California 2017 es la peor registrada.


La imagen muestra la magnitud de la devastación causada por este último afloramiento de incendios forestales, que son tan grandes que se les ha dado un nombre. Lo peor, conocido como el incendio de Thomas, envolvió casi toda la ciudad de Ojai y un área al norte de Ventura, que se ve aquí en el extremo izquierdo de la imagen. La imagen también muestra otros dos conjuntos de grandes incendios: el Rye Fire cerca de Santa Clarita (el fuego del medio) y el Creek Fire cerca de Sylmar (derecha).http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/12/California_in_flames

No hay comentarios:

Publicar un comentario