domingo, 23 de julio de 2017

Noroeste de Europa

El satélite Copernicus Sentinel-3 nos lleva por el Mar Báltico y los países vecinos.

La nieve, el hielo y las nubes dominan la imagen, proporcionándonos una visión general del clima de la zona cuando esta imagen fue capturada el 6 de marzo. Sentinel-3 ofrece un "panorama más amplio" para el programa Copernicus de Europa mediante la medición sistemática de los océanos, la tierra, el hielo y la atmósfera de la Tierra para controlar y comprender la dinámica global a gran escala.


Finlandia se sitúa en el centro de la imagen. El país ha sido llamado la "tierra de mil lagos" - la mayoría de los cuales están cubiertos por el hielo y la nieve en esta imagen.

Al oeste está el Golfo de Bothnia, el brazo más septentrional del Mar Báltico que separa parte de Finlandia de Suecia. Las nubes en la parte inferior izquierda obstruyen nuestra vista de la capital sueca, Estocolmo.

En la parte superior izquierda podemos ver parte de la costa de Noruega con sus famosos fiordos. Durante la edad de hielo, el hielo y los ríos tallaron profundos valles en las montañas. A medida que el clima cambiaba, la mayor parte del hielo se derretía y los valles se llenaban gradualmente con agua salada de la costa, dando origen a los fiordos.

Rusia domina el lado derecho de la imagen con el lago cubierto de hielo Onega y parcialmente cubrió el lago Ladoga.

Estonia es visible en la parte inferior central de la imagen con una capa de nieve significativamente menor, pero con grandes áreas de hielo a lo largo de su costa y en el lago Peipus.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/07/Northeastern_Europe

No hay comentarios:

Publicar un comentario