jueves, 23 de febrero de 2017

Proponen elevar a 110 los planetas del sistema solar

Washington, 23 feb (PL) Un grupo de científicos propuso elevar a 110 el número de planetas en el sistema solar, de acuerdo con nueva definición geofísica que supere las restricciones de las propiedades orbitales, se conoció hoy aquí.

De acuerdo con un manifiesto publicado por la Universities Space Research Association, los expertos proponen una definición de planeta que ponga el foco en las propiedades físicas intrínsecas de un cuerpo, en vez de en sus propiedades orbitales.

Así, según la nueva tesis, el planeta es un objeto que nunca ha registrado una fusión nuclear y que tiene también suficiente autogravedad para asumir una forma esferoidal de tres ejes.



Los ocho planetas reconocidos en la actualidad por la Unión Astronómica Internacional (UAI) son a menudo modificados por los adjetivos 'terrestre', 'gigante' y 'gigante de hielo'; sin embargo esa entidad no considera planetas a los cuerpos enanos.

Nosotros evitamos esta inconsistencia. Así, cuerpos enanos y lunares como Ceres, Plutón, Caronte y la Luna de la Tierra son planetas completos. Esto parece especialmente cierto a la luz de la complejidad geofísica y geológica de estos objetos, explicaron los científicos en el manifiesto.

El documento eleva a 110 el número de objetos considerables como planetas en el sistema solar, un número en alza por el hallazgo de nuevos objetos en el Cinturón de Kuiper.

Los especialistas de la Agencia estadounidense de Aeronáutica y del Espacio ya dieron el visto bueno a la nueva definición de planeta; por lo pronto, el proceso se encuentra en manos de la UAI, en espera de la aceptación de que inicie el debate.http://prensa-latina.cu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario