miércoles, 1 de febrero de 2017

El uso de satélites para mapear la biodiversidad del Amazonas

Los investigadores han utilizado datos de teledetección para trazar la diversidad funcional de los bosques en la cuenca del Amazonas y Andes del Perú, una técnica que ha puesto de manifiesto puntos de acceso para la conservación.


Los puntos de vista de alta resolución de los rasgos de los bosques tropicales que faciliten, puede ayudar a informar a base de la conservación de la toma de decisiones que ha sido de otro modo difícil hasta la fecha, obstaculizado en parte por la escasez de datos sobre el terreno sobre la diversidad biológica. Recientemente, los avances en la espectroscopia de imagen guiada por láser aerotransportado han ofrecido un medio para reunir datos suficientes sobre la diversidad de árboles y tipos de ecosistemas de forma remota. Este enfoque puede arrojar luz sobre los rasgos forestales, tales como tasas de fotosíntesis y de fósforo y calcio niveles foliares, por ejemplo, que son indicativos de la composición de las especies. Aquí, Gregory Asner y sus colegas combinaron estos datos con espectroscopia de aprendizaje de máquina computacional para generar mapas de diversidad para una gran parte de los bosques de la cuenca del Amazonas y Andes del Perú.

En total se identificaron 36 clases funcionales forestales que podrían ser más subdivide en grupos funcionales de seis forestales (FFGs). A continuación se utilizaron los datos de asignación de tierras del gobierno para determinar el grado en que cada grupo se ve afectada por la exploración de petróleo petróleo y la explotación forestal. Entre el 32 y el 46% de cada FFG asignada actualmente está protegido, de los cuales aproximadamente dos tercios están bajo el control del gobierno y un tercio está en tierras indígenas, el informe tiemans. También encuentran que 6,4 millones de hectáreas de bosques de las estribaciones más bajas y bosques altos andinos - bosques de las montañas que contienen composiciones funcionales distintos relativos a los bosques en la Amazonia occidental - están altamente amenazados por usos no oficiales, lo que ofrece importantes oportunidades para la protección. Este trabajo se pone de relieve en una perspectiva de Valerie Kapos.http://spaceref.com/earth/using-satellites-to-map-amazon-biodiversity-and-aid-in-conservation.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario