miércoles, 11 de enero de 2017

Caravana en el hielo

¿Cómo se puede entregar suministros a una de las estaciones de investigación más remotas de la Tierra? Poner el equipo y los alimentos en  esquís y tirar de ellos con un tractor a través del hielo y la nieve en una larga caravana.

Esta imagen fue tomada por el satélite en órbita de Francia Pléyades  a 700 km de altura. El convoy de suministros se puede ver en los 1000 kilómetros desde Dumont d'Urville en la costa antártica hasta la estación de investigación Concordia.


La travesía a través de la Antártida dura 10 días, subiendo más de 3000 m para llegar a la meseta de Concordia. Tirado por tractores de gran potencia, las caravanas transportar hasta 300 toneladas de combustible, alimentos y equipo pesado en convoyes de 300 metros de longitud  organizados por el instituto polar IPEV de Francia.

Una vez en Concordia,  tres días se gastan desembalaje y preparación para el viaje de regreso. El viaje de regreso a la costa generalmente toma menos de dos días, ya que es cuesta abajo casi todo el camino.

Concordia se asienta sobre una meseta de 3200 metros sobre el nivel del mar. Un lugar de extremos, las temperaturas pueden bajar hasta -80 ° C en el invierno, y el sol no sale por encima del horizonte en el invierno, lo que obligó a la tripulación a vivir en aislamiento sin luz solar durante cuatro meses del año.

Para la ESA, el aislamiento y las condiciones meteorológicas extremas ofrecen interesantes paralelos con los vuelos espaciales y vivir en otro planeta. Cada año, un doctor en medicina ESA-patrocinado une a la tripulación de la estación italiana-francesa para supervisar y ejecutar experimentos en la tripulación de hasta 15.

Además, el área alrededor de Concordia también se utiliza como un sitio de validación para un número de misiones de observación de la Tierra de la ESA, como la humedad y la salinidad de los océanos por satélite del suelo.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2017/01/Caravan_on_ice

No hay comentarios:

Publicar un comentario