domingo, 4 de diciembre de 2016

Los hilos enredados de NGC 4696

Las nuevas observaciones del telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA han revelado la intrincada estructura de la galaxia NGC 4696 con mayor detalle que nunca .

La galaxia elíptica es una hermosa rareza cósmica con un núcleo brillante envuelto en el sistema de filamentos oscuros, el remolinar, a modo de hilo.

NGC 4696 es miembro del cúmulo de galaxias Centaurus, un enjambre de cientos de galaxias todos sentados juntos, unidos por la gravedad, unos 150 millones de años luz de la Tierra y se encuentra en la constelación de Centaurus.

A pesar del tamaño del cúmulo, NGC 4696 se las arregla para destacar entre sus compañeros - es el miembro más brillante del cúmulo, conocido por razones obvias como el cúmulo de galaxias más brillantes. Esto lo coloca en la misma categoría que algunas de las galaxias más grandes y brillantes conocidas en el Universo.

Incluso si NGC 4696 hace una compañía impresionante, tiene una nueva distinción: la estructura única de la galaxia. Las observaciones anteriores han revelado filamentos  que se extienden hacia fuera de su cuerpo principal y logran labrarse un signo de interrogación en el cielo cósmico (heic1013), los zarcillos oscuros que rodean un centro brillante brillante.

Un equipo internacional de científicos, liderado por astrónomos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, ahora se han utilizado las nuevas observaciones del telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA para explorar esta estructura filiforme con más detalle. Se encontró que cada uno de los filamentos de polvo tiene una anchura de unos 200 años luz, y una densidad de unos 10 veces mayor que la del gas circundante. Estos filamentos entrelazados y en espiral hacia adentro, hacia el centro de NGC 4696, las conexiones de gas constituyente de la galaxia a su núcleo.



Parece ser que estos chorros de agua caliente de burbujas de gas hacia el exterior, arrastrando el material filamentoso con ellos a medida que avanzan. El campo magnético de la galaxia también es barrido hacia fuera con este movimiento de burbujeo, lo que limita y esculpir el material dentro de los filamentos.

En el mismo centro de la galaxia, el bucle de filamentos y el rizo hacia adentro en una forma espiral intrigante, que gira alrededor del agujero negro supermasivo en una distancia tal que son arrastrados hacia y consumidos finalmente por el propio agujero negro.

Una mayor comprensión de las galaxias filamentosos tales como NGC 4696 nos puede ayudar a entender mejor por qué tantas galaxias masivas cercanas a nosotros en el Universo parecen ser muertos; en lugar de formar las estrellas recién nacidas de sus vastas reservas de gas y polvo, en su lugar se sientan en silencio, y se cubren en su mayoría con estrellas viejas y el envejecimiento. Este es el caso de NGC 4696. Puede ser que la estructura magnética que fluye por toda la galaxia detiene el gas desde la creación de nuevas estrellas.http://spaceref.com/astronomy/the-tangled-threads-of-ngc-4696.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario