jueves, 3 de noviembre de 2016

Marte en Lanzarote

Matthias Maurer de la ESA con astronautas  Luca Parmitano y Pedro Duque, en un viaje de estudios para el curso de geología planetaria Pangea.

En las excursiones en un paisaje similar al de Marte en Lanzarote, una de las Islas Canarias españolas, los estudiantes se encargaron de interpretar las características geológicas para entender la historia de cómo se formó la isla. El objetivo es ayudar a los astronautas a elegir los mejores lugares para explorar y recoger muestras de rocas.


En esta sesión se puso en práctica una semana de entrenamiento en Bressanone, Italia, en septiembre pasado, donde aprendieron sobre la Tierra y los procesos geológicos planetarios, así como la forma de reconocer rocas y meteoritos.

El trío realizó viajes de dificultad progresiva cada día, terminando con una exploración libre del campo en busca de muestras interesantes mientras se mantiene en contacto por radio con científicos de 'control de la misión'.

Lanzarote fue elegido para este curso, debido a su similitud geológica con Marte, tales como un origen volcánico, los procesos sedimentarios leves debido a un clima seco, apenas vegetación y un paisaje bien conservado.

El curso se llevó a cabo en colaboración con el Geoparque de Lanzarote , un área protegida con la naturaleza virgen.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/10/Mars_in_Lanzarote

No hay comentarios:

Publicar un comentario