jueves, 17 de noviembre de 2016

Lanzamiento de "Próxima"


Repetición completa de la puesta en marcha del astronauta de la ESA Thomas Pesquet, astronauta de la NASA Peggy Whitson y comandante Roscosmos Oleg Novitsky. Los astronautas se lanzaron a la Estación Espacial Internacional el 17 de noviembre desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán en su nave espacial Soyuz MS-03.


Thomas, Peggy y Oleg pasarán seis meses en el espacio de trabajo de la Estación Espacial Internacional.

La misión Proxima es la novena misión de larga duración para un astronauta de la ESA. Lleva el nombre de la estrella más cercana al Sol, continuando una tradición de nombrar misiones con astronautas franceses después de estrellas y constelaciones.

Durante Proxima, Thomas llevará a cabo alrededor de 50 experimentos científicos de la ESA y la agencia espacial francesa CNES, así como participar en muchas actividades de investigación para los otros socios de la Estación. La misión es parte de la visión de la ESA para usar naves espaciales que orbitan la Tierra como un lugar para vivir y trabajar en beneficio de la sociedad europea durante el uso de la experiencia de prepararse para futuros viajes de exploración más allá en el Sistema Solar.http://www.esa.int/spaceinvideos/Videos/2016/11/Proxima_launch_full_replay

No hay comentarios:

Publicar un comentario