domingo, 20 de noviembre de 2016

Astronautas llegan a la ISS

El astronauta de la ESA Thomas Pesquet,el astronauta de la NASA Peggy Whitson y el comandante de Roscosmos Oleg Novitsky se acoplaron a la Estación Espacial Internacional ayer, después de un vuelo de dos días en su nave espacial Soyuz MS-03.
El trío fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán el 17 de noviembre a 20:20 GMT y disfrutaron de un vuelo de rutina para ponerse al día con la Estación habitable a 400 km de altura.


Este fue el primer lanzamiento de un astronauta de la ESA en una versión mejorada de la nave espacial que ha sido el caballo de batalla y que ha estado en servicio durante casi 50 años. A pesar de la modernización, para la tripulación era como pasar dos días en un coche pequeño. A lo largo del viaje de los astronautas mantienen en contacto por radio con el control de tierra de Moscú.

Después de la llegada a las 21:58 GMT, Thomas, Peggy y Oleg fueron recibidos a bordo de la estación espacial a las 00:40 GMT por el astronauta Shane Kimbrough y cosmonautas Andrei Borisenko y Sergei Ryzhikov.

Los seis mantendrán la estación y trabajaran en experimentos científicos que no se pueden hacer en cualquier otro lugar, la explotación de la ingravidez que es única para el laboratorio espacial.

Esto marca el comienzo de la misión Proxima de Thomas, el nombre de la estrella más cercana al Sol - continuando una tradición de nombrar misiones con astronautas franceses después de estrellas y constelaciones.http://www.esa.int/Our_Activities/Human_Spaceflight/Proxima/ESA_astronaut_Thomas_Pesquet_arrives_at_the_International_Space_Station

No hay comentarios:

Publicar un comentario