domingo, 18 de septiembre de 2016

Prueba para el Metop-C

Un satélite de prueba es puesto a punto en el interior de la vasta cámara en el Simulador Espacial de la ESA - la única cosa que falta es un satélite.
"La próxima primavera verá pruebas de vacío térmico del módulo de carga útil del satélite MetOp-C El clima de Europa", explica Eric Jefe de Servicios de ensayo europeos , la compañía que opera el centro de pruebas en los Países Bajos para la ESA.


"En la preparación, hemos hemos tomado la prueba de todos los equipos de almacenamiento y configurarlos de antemano, para comprobar que sigue funcionando de forma fiable."

La prueba del próximo año consiste en verificar el buen funcionamiento de los instrumentos de MetOp en condiciones de vacío, semejante al espacio. Con el fin de hacerlo,es enfriado criogénicamente para esta necesidad '' cuerpos negros  se montan delante de las aberturas de instrumentación o de los radiadores.
Se requieren once cuerpos negros en todo el recinto, sus temperaturas controladas de 100-30ºC dentro del cero absoluto.

De acuerdo con ello, una estructura compleja ha sido diseñado para posicionar estos cuerpos negros lo más cerca posible a los instrumentos, con la tubería de suministro de  gas nitrógeno y helio líquido, todo cubierto con un aislamiento de múltiples capas para minimizar cualquier efecto térmico en el satélite.
El módulo de carga útil está representado por una estructura de metal simple, con los mismos puntos de interfaz como el satélite por venir.

El equipo ha trabajado durante semanas para preparar una sola cámara de vacío más grande de Europa. "Normalmente se habrían realizado esta actividad más cerca de la campaña de prueba real MetOp-C", añade Eric. "Pero entre ahora y entonces la cámara será utilizada para las pruebas de vacío térmico del Módulo de Transferencia de Mercurio de la misión BepiColombo.

MetOp es un conjunto de tres satélites en órbita polar cuya observaciones de temperatura y humedad han ayudado a mejorar la predicción del tiempo. MetOp-A fue lanzado en 2006 y MetOp-B en el año 2012, con el MetOp-C planeado para seguirlos.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/09/Test_setup_for_MetOp-C

No hay comentarios:

Publicar un comentario