lunes, 5 de septiembre de 2016

Philae encontrado !

A menos de un mes antes del final de la misión,la cámara de alta resolución de Rosetta ha revelado el aterrizador Philae encajado en una grieta oscura en el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.

Las imágenes fueron tomadas el 2 de septiembre por la cámara de ángulo estrecho de Osiris, y muestran como el orbitador se quedó a 2,7 km de la superficie , se ve claramente el cuerpo principal del módulo de aterrizaje, junto con dos de sus tres patas.

Las imágenes también proporcionan una prueba de orientación de Philae, por lo que es claro por qué el establecimiento de comunicaciones era tan difícil después de su aterrizaje el 12 de noviembre de 2014
"Con sólo un mes  de la misión Rosetta, estamos muy contentos de que por fin hemos fotografiado Philae, y al verlo en tal detalle asombroso," dice Cecilia Tubiana del equipo de la cámara OSIRIS, la primera persona en ver las imágenes cuando llegaban desde el enlace descendente de Rosetta  ayer.


"Después de meses de trabajo, con el enfoque y la evidencia apuntaba cada vez más a este candidato. el módulo de aterrizaje, Estoy muy excitado y emocionado de que finalmente tenemos este importantísimo imagen de Philae sentado en Abydos," dice Laurence O'Rourke  de la ESA, quien ha estado coordinando los esfuerzos de búsqueda de los últimos meses en la ESA, con el OSIRIS y Operaciones Científicas Lander y el Centro de Navegación equipos (SONC, CNES).

Philae fue visto por última vez cuando por primera vez aterrizó en Agilkia, rebotó y luego voló durante dos horas más antes de acabar en un lugar más tarde llamado Abidos, en el lóbulo más pequeño del cometa.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Rosetta/Philae_found

No hay comentarios:

Publicar un comentario