martes, 13 de septiembre de 2016

La NASA revela los cuatro puntos con más probabilidades de vida alienígena en el sistema solar

El director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, James Green, ha revelado durante una conferencia los cuatro puntos en los que la NASA cree que hay más probabilidades de encontrar vida alienígena dentro de nuestro sistema solar. Los cuatro puntos son primero "el planeta Marte y luego tres lunas de los planetas exteriores: Titán, Europa y la pequeña Encélado".
 "Los datos que estamos recibiendo son muy emocionantes, nos obligan a pensar en esto de maneras nuevas y excitantes. Creo que estamos en el camino correcto. Si la respuesta es positiva, entonces sabremos que la vida está en todas partes en el sistema solar. Pensemos en eso. Podríamos no estar solos", cuenta Green. "Todo depende de los ingredientes necesarios para la vida: agua líquida, energía y materia orgánica", añade. Marte y las tres citadas lunas tienen esos elementos o los mejores sustitutos. "Tengo que decir que al principio de mi carrera, cuando nos fijamos en estos tres elementos, no creía que los hubiera más allá de la Tierra. Venus es demasiado caliente y no tiene agua. Marte es seco y árido y tampoco tiene agua. Y más allá de Marte, el agua en el sistema solar está congelada. Sin embargo, observaciones recientes han cambiado todo eso", asegura Green emocionado.

De hecho, "Marte, con toda su agua, podría haber tenido vida en el pasado". "Vamos a lanzar una serie de misiones para comenzar esa búsqueda de vida en Marte. Ahora es más atractivo que nunca". "Si hay algún lugar en el sistema solar en el que la vida no es como nosotros, donde el sustituto del agua es otro disolvente —que podría ser el metano—, ese lugar podría ser Titán (el mayor de los satélites de Saturno)", afirma Green, quien está convencido de que durante la próxima década tendremos noticias de vida fuera del planeta Tierra. El pequeño Encélado, el sexto satélite más grande de Saturno, sorprendió incluso a la NASA con su "fabuloso entorno". "Encélado está lanzando láminas de agua hacia el sistema solar. La energía de las mareas es generada por Saturno, empujando y presionado esta luna, derritiendo el hielo y creando un océano", explica el experto. Algo similar sucede con Europa, la luna de Júpiter, que tiene una corteza oceánica y agua bajo el hielo.

http://www.20minutos.es/noticia/2827028/0/director-nasa-lugares-vida-alienigena-sistema-solar/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario