lunes, 26 de septiembre de 2016

La luna y Marte en un avión

¿Quién no querría realizar un experimento en la gravedad lunar o marciana? ESA está ofreciendo a los investigadores europeos la oportunidad de probar sus, teorías sobre los vuelos de aviones que ofrecen  20 segundos de gravedad reducida.

"Los vuelos parciales de gravedad son poco comunes y ofrecen una oportunidad única para llevar a cabo la investigación en condiciones que sólo se han reproducido un puñado de veces", señala el jefe de la ESA de la investigación humana, Jennifer Ngo-Anh.


ESA a menudo lleva a cabo vuelos parabólicos '' utilizando un Airbus A310 reinstalado que vuela arriba y abajo como en una montaña rusa. En la parte superior de la curva  la experiencia en los pasajeros y experimentos reduce la gravedad.
Comúnmente, los pilotos suben a 45 ° para ofrecer gravedad cero durante 20 segundos a la vez. Al ajustar el ángulo, los pilotos pueden simular otros niveles de gravedad - desde una sexta parte de lo que sentimos en la Tierra en un ambiente marciano, o un tercio de gravedad de la Tierra en la Luna.

Los vuelos parabólicos son útiles para los investigadores científicos y tecnológicos, que ofrece la oportunidad única de controlar experimentos en gravedad reducida con los seres humanos como sujetos de prueba.

"Además de ser la única manera de probar los experimentos en los niveles de gravedad que se encuentran en la Luna y Marte, vuelos parabólicos que simulan la gravedad reducida son muy interesantes para todos los involucrados y  ofrecen más tiempo de experimento que los vuelos de microgravedad 'normales'", dice Jennifer. "Estamos mirando adelante a una gran mezcla de experimentos de todo el mundo.". http://www.esa.int/Our_Activities/Human_Spaceflight/Research/Moon_and_Mars_on_a_plane

No hay comentarios:

Publicar un comentario