miércoles, 21 de septiembre de 2016

La actividad estelar puede dar lugar a estimaciones inexactas de Exoplanetas

La ocultación de las regiones activas estelares durante el tránsito planetario [1] puede dar lugar a estimaciones inexactas de las características de estos exoplanetas, especialmente el ángulo de inclinación spin-órbita.

Esta fue la conclusión de las simulaciones realizadas por un equipo [2] de astrónomos de los e Ciências Instituto de Astrofísica hacer Espaço (IA [3]) en Portugal, y el Instituto de Astrofísica de Georg-August Universidad de Göttingen en Alemania.

El [4] (RM) efecto Rossiter-McLaughlin se ha utilizado para medir el ángulo de inclinación spin-órbita de los exoplanetas, un parámetro que puede proporcionar información crucial sobre los procesos de formación y evolución planetaria, e incluso ayudar a discriminar entre los diferentes modelos de migración planetarios .


Mahmoudreza Oshagh, que actualmente trabaja en el Instituto de Astrofísica de Georg-August-Universidad de Göttingen,   desarrolló el trabajo [5] como un post-doc en IA, comentó: "Nuestros resultados mostraron que los exoplanetas en tránsito alineados  pueden ser mal interpretadas fácilmente como desalineados debido a la actividad estelar. por otra parte, nuestro estudio podría proporcionar una explicación viable para los pocos casos en la literatura que obtuvieron en conflicto ángulos spin-órbita, por ejemplo, el caso del exoplaneta WASP-19b ".

Este estudio muestra que la estimación inexacta en el ángulo spin-órbita puede alcanzar hasta 30 grados, sobre todo para los pequeños planetas en tránsito de canto, alineados, y. Las simulaciones también muestran que las observaciones en el infrarrojo cercano se ven menos afectadas por la actividad estelar. Mahmoudreza Oshagh mencionó: "Estos resultados demuestran que la medición del efecto RM debe ser parte del objetivo principal de los próximos espectrógrafos infrarrojos cercanos, como Spirou, instrumentos con los que los investigadores NIRPS IA están fuertemente involucrados."

Nuno Cardoso Santos (IA & Universidade do Porto) comentó: "Estos estudio es muy importante para el análisis de datos de alta precisión procedentes de toda una nueva generación de instrumentos, incluyendo la alta resolución del espectrógrafo ESPRESSO [6], por el VLT de ESO".

Notas:

1. El método de tránsitos mide la atenuación de la luz estelar que e produce cuando un exoplaneta cruza por delante de su estrella (algo similar a un "micro-Eclipse"). Un tránsito permite la determinación  única radio del planeta. Es también un método difícil de usar, ya que requiere que tanto el planeta y la estrella  queden exactamente en línea con la línea de visión de los observadores.

2. El equipo es Oshagh M. (Institut für Astrophysik, Georg-August-Universidad de Göttingen / Instituto de Astrofísica e Ciências do Espaço), S. Dreizler (Institut für Astrophysik, Georg-August-Universität), Carolina del Norte Santos (Instituto de Astrofísica e Ciências do Espaço y Dep. de Física e Astronomia da la Facultad de Ciencias, Universidade do Porto), P. Figueira (Instituto de Astrofísica e Ciências do Espaço, Universidade do Porto) y A. Reiners (Institut für Astrophysik, Georg-August -Universität).

3. Los e Ciências Instituto de Astrofísica do Espaço (Instituto de Astrofísica y Ciencias del Espacio - IA) es la mayor unidad de investigación portuguesa de ciencias del espacio, que abarca la mayor parte de la producción científica nacional del campo. Se evaluó como excelente en la última evaluación de la Fundación Europea de la Ciencia (ESF). La actividad de IA está financiada por fondos nacionales e internacionales, incluyendo la Fundação para a Ciência ea Tecnologia (UID / FIS / 04434/2013), POPH / FSE y FEDER a través COMPETE 2020.

4. El efecto Rossiter-McLaughlin es una anomalía de la velocidad radial que se produce mientras que el planeta de destino está transitando su estrella madre. Debido a la rotación estelar, uno de los lados del disco proyectado de la estrella se mueve hacia el observador, y tiene un desplazamiento Doppler color azul, mientras que el otro se está alejando, y está desplazada hacia el rojo. Debido a esto, cuando un planeta cruza el disco estelar en el plano del cielo, en cada momento individual  bloquea la luz con una velocidad promedio diferente

5. El artículo "¿Puede la actividad estelar hacer un planeta aparezca  desalineada?" fue publicado en la revista Astronomy & Astrophysics (Vol 593, A25 de agosto de 2016, DOI:. 10.1051 / 0004-6361 / 201628728).

6. EXPRESS (Echelle para Rocky Exoplanet y observaciones espectroscópicas estables) será un espectrógrafo de alta resolución, para ser instalado en el telescopio VLT (ESO). Su principal objetivo es la detección de planetas similares a la Tierra, capaz de sostener la vida. Para hacer eso, será capaz de detectar variaciones de la velocidad de aproximadamente 0,3 km / h. Otro de sus objetivos será pruebas de estabilidad de las constantes fundamentales del universo. El consorcio responsable del desarrollo y la construcción de café express consiste en instituciones académicas y científicas de Portugal, Italia, Suiza y España, fue así como miembros de la European Southern Observatory (ESO). Los socios portugueses son IA (que conduce a la participación nacional), y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa..http://spaceref.com/exoplanets/stellar-activity-can-mimic-misaligned-exoplanets.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario