viernes, 2 de septiembre de 2016

Glaciar Upsala

El glaciar Upsala en el Parque Nacional Los Glaciares en Argentina se represa  en esta imagen de Sentinel-2A del 22 de enero de 2016.
El parque fue  nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1981 y es la más grande  del País, con una superficie de más de 7000 Kilometros Cuadrados.
Muchos glaciares en el parque nacional y en el más amplio campo de hielo patagónico  han estado retrocediendo durante los ultimos 50 años debido a la subida de las temperaturas.El glaciar Upsala ha retrocedido más de 3 kilometros en los últimos 15 años.
Los glaciares son de los mayores reservorios de agua dulce en nuestro planeta, y su punto de fusión o de crecimiento es uno de los mejores indicadores del cambio climático. Los datos de satélite pueden ayudar a controlar los cambios en la masa glaciar y, posteriormente, su contribution al aumento del nivel del mar.

Echando un vistazo más de cerca  del Glaciar Upsala,podemos ver como los icebergs se han roto y estan flotando en el agua de la parte alta del Lago Argentino. De color unico al lago se atribuye a 'La Leche glaciar' - suspensión del sedimento fino producido por la abrasión de los glaciares que frotan contra la roca.http://www.esa.int/Highlights/Wemk_In_Images_29_August_02_September_2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario