sábado, 17 de septiembre de 2016

Fuego con cicatrices en Maderia

Esta imagen, tomada por el Sentinel-2A el 17 de agosto de 2016, muestra cómo la bonita y exuberante isla principal portuguesa de Madeira fue devastada por los incendios forestales. Madeira es famosa por su paisaje verde rugosa y es el hogar de  flora y fauna endémicas únicas. De hecho, dos tercios de la isla es  parque nacional para proteger este entorno natural.
Estas imágenes en falso color '' muestran la vegetación en rojo y las grandes manchas negras dejadas por los incendios en los que invadían el capital Funchal en el sureste y también estallaron más hacia el oeste, dejando la tierra con cicatrices.

 Una cámara de alta resolución óptica multiespectral, Sentinel-2A se utiliza para monitorear los cambios en la vegetación. Esta misión ofrece información clave para optimizar el rendimiento de los cultivos, lo que contribuye a mejorar la seguridad alimentaria. Los datos pueden ser utilizados para medir el área de la hoja, la clorofila de la hoja y el contenido de agua de la hoja para controlar el crecimiento de la planta, que es particularmente importante durante la estación de crecimiento. Será utilizado para generar mapas de cobertura de suelo, para realizar un seguimiento de los cambios en la forma en que la tierra se está utilizando y para vigilar los bosques del mundo.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_12_16_September_2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario