sábado, 10 de septiembre de 2016

El descenso de Rosetta hacia la región de los pozos activos

Exprimiendo las observaciones científicas únicas hasta el final,la emocionante misión de Rosetta culminará con una bajada el 30 de septiembre hacia una región de pozos activos en del cometa .

La región, conocida como Maat, se encuentra en el más pequeño de los dos lóbulos del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko. Es el hogar de varios pozos activos de más de 100 m de diámetro y 50-60 m de profundidad - donde se originan una serie de chorros de polvo del cometa .




El sitio de impacto previsto de Rosetta
Las paredes de los pozos también presentan estructuras grumosas  de metros de tamaño intrigantes llamados "piel de gallina", que los científicos creen que podrían ser las firmas de los principios de cometesimales 'que se reunieron para crear el cometa en las primeras fases de la formación del Sistema Solar.

Rosetta tendrá su mirada más cercana sin embargo, en estas estructuras fascinantes el 30 de septiembre: la nave espacial se centrará en un punto adyacente a unos  130 metros del ancho foso, bien definido que el equipo de la misión ha llamado informalmente Deir el-Medina , después de una estructura con una apariencia similar a una ciudad del antiguo Egipto del mismo nombre.

Al igual que los objetos arqueológicos encontrados en el interior del pozo egipcio que dicen los historiadores acerca de la vida en esa ciudad,el hoyo del cometa contiene pistas sobre la historia geológica de la región.

Rosetta apuntará a un punto muy cerca de Deir el-Medina, dentro de una elipse de alrededor de 700 x 500 m.

Desde el 9 de agosto de Rosetta ha estado volando órbitas elípticas que le dan progresivamente más cerca de la cometa - en su sobrevuelo más cercano,  puede llegar a 1 km de la superficie, más cerca que nunca.

"A pesar de que hemos estado volando alrededor del cometa de Rosetta desde hace dos años, manteniéndolo operarativo de forma segura durante las últimas semanas de la misión en el entorno impredecible de este cometa y tan lejos del Sol y la Tierra, será nuestro mayor desafío, "dice Sylvain Lodiot, gerente de operaciones de la nave de la ESA.http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Rosetta/Rosetta_s_descent_towards_region_of_active_pits

No hay comentarios:

Publicar un comentario