sábado, 6 de agosto de 2016

Venus era el primer lugar habitable en nuestro sistema solar?

Hoy en día, Venus es un lugar inhóspito, con temperaturas de la superficie que se acercan a 750K y una atmósfera más de 90 veces más gruesa que la de nuestros días de la Tierra. Miles de millones de años atrás, la imagen puede haber sido muy diferente.


Hemos creado un conjunto de simulaciones climáticas en 3D a partir de datos topográficos de la misión Magallanes, las estimaciones de la irradiancia espectral solar de hace 2,9 y 0,715 millones de años, hoy en día los parámetros orbitales de Venus,  las mediciones de corriente, y una composición atmosférica estimada para principios de Venus. El uso de estos parámetros nos encontramos con que ese mundo podría haber tenido temperaturas moderadas si Venus tenía un periodo de rotación más lenta que cerca de 16 días de la Tierra, a pesar de un incidente flujo solar 46-70% mayor que recibe la Tierra moderna.

En su actual período de rotación de 243 días, el clima de Venus podría haber permanecido habitable hasta hace al menos 715 millones de años si se encontraba alojado en un océano primordial de poca profundidad. Estos resultados demuestran el papel vital que la rotación y el juego topografico tienen en la comprensión de la historia climática de  mundos exoplanetarios como Venus, y como son descubiertos en la época actual.http://astrobiology.com/2016/08/was-venus-the-first-habitable-world-in-our-solar-system.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario