jueves, 18 de agosto de 2016

Misión de redirección de Asteroides (ARM) , completa un nuevo paso

Tras una revisión  clave de programa, la NASA aprobó la Misión de redirección de Asteroides (ARM) para pasar a la siguiente fase de diseño y desarrollo para el segmento robótico de la misión. ARM es una misión de dos partes que integrará las operaciones de naves espaciales robóticas y tripuladas en el campo de pruebas del espacio profundo para demostrar las capacidades clave necesarias para el viaje de la NASA a Marte.


El hito, conocida como clave Punto de Decisión-B, o PDK-B, se llevó a cabo en julio y aprobado formalmente por la agencia de gestión el 15 de agosto y forma parte de una serie de hitos del ciclo de vida del proyecto que tienen todas las misiones de vuelos espaciales de la agencia, ya que pasa y progresa hacia la puesta en marcha. En PDK-B, la NASA creó el contenido, los costos y los compromisos de programación para las actividades de la Fase B.

A principios de este año, la NASA ha actualizado la fecha de lanzamiento de destino para la misión robótica a diciembre de 2021 con el fin de incorporar la adquisición de la industria de desarrollo de naves espaciales robóticas en el cronograma del proyecto. Para reflejar esta nueva fecha límite, límite del costo del proyecto se incrementó a PDK-B de $ 1.25 mil millones a $ 1.4 mil millones. Esta cifra no incluye el vehículo de lanzamiento o de la fase de operaciones posteriores al lanzamiento. El segmento con tripulación, dirigida para su lanzamiento en el año 2026, se mantiene en una fase temprana concepto de la misión, o pre-formulación.

Durante la Fase B de la misión robótica, el programa desarrollará un diseño de la misión de línea de base para cumplir con los requisitos de acuerdo con la dirección de la NASA sobre el riesgo, el coste y el calendario, y llevará a cabo una revisión independiente del diseño del proyecto de línea de base.

"Este es un hito emocionante para la Misión de redirección de asteroides", dijo la NASA Administrador Asociado Robert Lightfoot. "No sólo es la capacidad de toda la agencia ARM de apalancamiento, que pondrá a prueba una serie de nuevas tecnologías que ya están en desarrollo."
http://spaceref.com/asteroids/nasas-asteroid-redirect-mission-completes-robotic-design-milestone.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario