sábado, 13 de agosto de 2016

La extraña estrella Tabby pierde brillo drásticamente

Fotometría de KIC8462852, datos de Kepler. El análisis revela una disminución gradual de la luminosidad de la estrella durante 1000 días, seguida de un breve pero intenso periodo de disminución acelerada. Imagen: Montet & Simon 2016.
Un equipo de investigadores ha descubierto nuevas rarezas entorno a la extraña estrella Tabby, como la disminución de su brillo un ritmo sin precedentes.

Una de las estrellas más inusuales de nuestra galaxia, KIC 8462852, conocido también como Tabby, ha sido objeto de gran interés durante los últimos meses.

El motivo, extrañas fluctuaciones en su luminosidad que podrían ser evidencia de una megaestructura extraterrestre —una esfera de Dyson— construida por una supercivilización extraterrestre con el fin de obtener la energía del astro.


Ahora un nuevo estudio asegura que el brillo de la estrella ha disminuido drásticamente en un periodo corto de tiempo, como si realmente algún ingenio artificial estuviera interactuando con ella.

En el nuevo estudio publicado en arXiv por el astrónomo Ben Montet, del Caltech, y su colega Joshua Simon, del Instituto Carnegie, se midió el registro obtenido por el telescopio Kepler del brillo de la estrella durante 4 años.
Los investigadores encontraron que la luz de la estrella de Tabby disminuye en brillo, aproximadamente, un 0,34 por ciento al año a lo largo de los últimos 1000 días, comenzando en 2009. Estas cifras suponen el doble de la tasa que otro investigador, Bradley Schaefer había encontrado al principio.

Y el equipo encontró algo aún más extraño: en los siguientes 200 días, el brillo de la estrella se atenuó otro 2,5 por ciento antes de que, finalmente, se estabilizara.

Varios científicos han ofrecido explicaciones posibles para el extraño comportamiento de Tabby, entre ellas la posibilidad de que fuera una estructura alienígena, pero hasta el momento, ninguna de las teorías ha sido capaz de incluir todas las observaciones realizadas.http://www.hispantv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario