jueves, 11 de agosto de 2016

El lugar de aterrizaje de la misión Schiaparelli


La misión Schiaparelli, la entrada, descenso y aterrizaje del módulo Demostrador del conjunto ESA / ExoMars Roscosmos 2016 de, se centrará en la región de Meridiani Planum en octubre en su aterrizaje, como se ve en este mosaico creado a partir de imágenes de la Mars Express.


Meridiani Planum en su contexto
La elipse de aterrizaje, que mide 100 x 15 km, se encuentra cerca de la línea ecuatorial, en las tierras altas del sur de Marte. La región fue elegida en base a sus características relativamente planas y lisas, como se indica en el mapa de la topografía, con el fin de satisfacer los requisitos de seguridad de aterrizaje para Schiaparelli.

El rover Opportunity de la NASA aterrizó también dentro de esta elipse alrededor del cráter Endurance en Meridiani Planum, en 2004, y ha estado explorando los 22 km de ancho cráter Endeavour durante los últimos cinco años. Endeavour se encuentra justo fuera de la extensión del sudeste de la elipse de aterrizaje de Schiaparelli.

La región también ha sido bien estudiada desde la órbita y se muestra como acogera de  sedimentos de arcilla y sulfatos que probablemente se formaron en presencia de agua. De hecho, un número de canales tallados a agua también son claramente visibles, especialmente en la parte sur de la imagen.
http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Mars_Express/Spotlight_on_Schiaparelli_s_landing_site

No hay comentarios:

Publicar un comentario