miércoles, 20 de julio de 2016

Una historia de colisiones entre las Nubes de Magallanes

magen de gran campo con imágenes del sistema de Magallanes superpuestas. La LMC está situada arriba a la izquierda y la SMC abajo a la derecha. Crédito: Besla et al. 2016.
Observaciones recientes de la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite de la Vía Láctea, han revelado un débil arco de estrellas que se extiende desde su borde norte. El hecho de que no se detecte ninguna estructura equivalente en la región del sur sugiere que las estructuras fueron causadas por interacciones entre la Gran Nube de Magallanes (LMC) y la Pequeña Nube de Magallanes (SMC), y no por efectos de marea producidos por la Vía Láctea.


Gurtina Besla (University of Arizona) y sus colaboradores han creado simulaciones por computadora de interacciones entre LMC y SMC, primero aisladas y luego añadiendo las fuerzas de marea de laVía Láctea.

Las simulaciones apoyan la conclusión sugerida por las observaciones: aunque las mareas de la Vía Láctea pueden influir en la distribución final de las estructuras en las regiones exteriores de la LMC, las interacciones cercanas entre la LMC y la SMC parecen ser la causa principal de la estructura espiral asimétrica encontrada.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario