miércoles, 13 de julio de 2016

Holanda visto por PROBA-V

Una imagen en  falso color de los Países Bajos, como se ve en infrarrojo por Proba-V el minisatélite de la ESA, con la vegetación que aparece en rojo,el  arbolado en las zonas rojas y marrones ,y las urbanizadas como verde.

Los holandeses son famosos por su reivindicación de  tierra desde el Mar del Norte a través de la construcción de diques y el drenaje de la tierra. Al sur del lago Ijssel, el lago más grande de Europa occidental y anteriormente conocido como el Mar del Sur, es la nueva provincia de Flevoland, establecida a partir de tierra recuperada hace tres décadas.


Al norte del lago Ijssel se destaca una cadena de islas llamado Islas Wadden, que se extienden desde los Países Bajos a Dinamarca. Fuera de las islas holandesas, cinco están habitadas y muchos están protegidos como hábitats de vida silvestre.

La imagen de 100 m-resolución se extiende hasta el puerto belga de Amberes y de la capital de Bruselas, en el sur, con Amsterdam, La Haya y Rotterdam dispuestas como un triángulo en la costa oeste. El Parque Nacional Hoge Veluwe se destaca al sureste del Lago Ijssel.

Al norte de La Haya en la costa en Noordwijk se encuentra  el establecimiento más grande de la ESA, ESTEC. Para visitar el centro técnico de la Agencia, ahora puede inscribirse en la jornada de puertas abiertas el domingo 2 de de octubre .http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/07/Netherlands_imaged_by_Proba-V

No hay comentarios:

Publicar un comentario