martes, 7 de junio de 2016

Mapeo de hundimiento

Para una baja altitud,en un país densamente poblado como los Países Bajos, el seguimiento de la subsidencia es crítica. Hasta hace poco, pequeños desplazamientos en el suelo bajo nuestros pies no podría ser asignada a nivel nacional, pero, gracias a  misión  Sentinel-1, esto es ahora posible.

Centrándose en los Países Bajos y Dinamarca, los científicos han estado utilizando imágenes de radar del satélite Sentinel-1A para identificar donde el terreno es estable, en el que va en aumento y se está hundiendo - y, sobre todo, la cantidad exacta.


Imágenes a partir de noviembre 2014 a abril de 2016 y 2,5 millones de puntos de medición se utilizaron para elaborar el mapa de arriba, que muestra el hundimiento y elevación en el noreste de los Países Bajos. La mayoría de estas mediciones se hicieron alrededor de los edificios y construcciones tales como diques.

Sorprendentemente, estas mediciones tienen una precisión de unos pocos milímetros. Sin embargo, en un par de años, esta precisión se mejorará aún más, se aproxima a 1 mm / año en todo el país.
Se necesita este grado de precisión, lo que no era alcanzable en un área tan grande antes de Sentinel-1, para numerosas aplicaciones tales como la construcción y el mantenimiento de las defensas contra inundaciones eficaces - una aplicación particularmente relevante para los Países Bajos.

Ramón Hanssen de la Universidad de Tecnología de Delft, dijo, "Para una nación que se sienta en gran parte bajo el nivel del mar, la deformación de la superficie es de importancia existencial para los Países Bajos.http://www.esa.int/Our_Activities/Observing_the_Earth/Copernicus/Sentinel-1/Mapping_that_sinking_feeling

No hay comentarios:

Publicar un comentario