jueves, 19 de mayo de 2016

El plan del mayor fabricante de armas del mundo para viajar a Marte en 2028

Lockheed Martin, el mayor fabricante de armas del mundo por ingresos, despeja el camino hacia Marte. Ante el secretismo de la NASA respecto a sus planes de colonización del planeta rojo, el constructor de armamento y vehículos aeroespaciales ha decidido tomar la iniciativa. Y lo ha hecho con un plan ambicioso, presentado en la conferencia Humans to Mars, en la que ha puesto sobre la mesa un proyecto que pretende enviar a seis personas a la órbita de Marte en 2028.


La compañía presentará hoy el plan de manera detallada pero, visto su recorrido en tecnología espacial, Lockheed sabe que va a contar con la atención de los asistentes. No en vano, la firma fue la encargada de fabricar algunos componentes del programa Apollo y en la actualidad manufactura la Orion, la cápsula con la que la NASA pretende pisar el planeta vecino por vez primera.
Pero todavía se desconocen los pasos que la agencia va a seguir para que ese plan sea una realidad. Ante ese silencio informativo, Lockheed Martin ha lanzado un globo sonda: enviar una primera tripulación a orbitar Marte a finales de la próxima década. "Orbitar el planeta es un paso previo necesario antes de aterrizar. Ese es el plan de la NASA y nosotros sólo estamos rellenando los huecos en ese plan", ha explicado Tony Antonello, responsable tecnológico de la división de exploración espacial civil, a Popular Science.
En la propuesta de Lockheed Martin se utilizarán tecnologías ya fabricadas, como la nave Orion, o en pleno proceso de desarrollo
El plan de Lockheed se cimenta en tecnología ya existente o en pleno desarrollo, hecho que alimenta la esperanza de Lockheed de convertirlo en realidad. Para ello, se valdrá de la nave Orion, que ya voló a finales de 2014; de un hábitat para el espacio profundo (que el constructor está fabricando para tratar de hacerse con el favor de la NASA de cara a los viajes a Marte) y de la propulsión eléctrica que la agencia espacial está investigando en la actualidad y que propulsará todos los componentes que viajen hasta el planeta rojo. Una corte de 'rovers' y drones completará una expedición en la que ningún astronauta pisaría suelo marciano, logro que se deja para más adelante.
El vehículo que Lockheed Martin pretende enviar a Marte estaría compuesto de una nave Orion adicional, necesaria para afrontar ocasionales emergencias, y contaría con elementos estructurales que le permitirían generar electricidad 'in situ', como paneles eléctricos. También contará con otras estructuras pensadas para resguardar a la tripulación de la radiación solar, uno de los grandes problemas a los que se enfrentarán los primeros hombres y mujeres que hagan el viaje entre ambos planetas.http://www.elconfidencial.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario