miércoles, 3 de febrero de 2016

Escaneo láser de arbolado por Treemetrics

Un bosque comercial visto a través de los "ojos" de un sistema de escaneo láser 3D desarrollado por la empresa Treemetrics ESA.

Los árboles del planeta Tierra - estimados recientemente en tres billón en total - son   recursos ambientales y económicos, y requieren una gestión cuidadosa.

"Estimamos que el 20% de los recursos forestales mundiales que están actualmente se van a perder, ya que se cosechan", explica Enda Keane, director general de la compañía irlandesa Treemetrics.

" Treemetrics tiene como objetivo ofrecer  más madera de menos árboles, a través de un completo sistema de gestión forestal de extremo a extremo. Combina cartografía forestal, la evaluación y la valoración de las herramientas de toma de decisiones para la planificación de la cosecha, así como la monitorización en tiempo real del corte y el proceso de la recolección ".


Treemetrics desarrolló un proyecto en colaboración con la Investigación Avanzada de la ESA en Sistemas de Telecomunicación programa (ARTES) Integrado Aplicaciones Promoción de integrar las comunicaciones por satélite en su sistema, permitiendo a los administradores  controlar su equipo y realizar un seguimiento de la cosecha,  que sucede, incluso desde ubicaciones remotas del bosque.

La empresa puede realizar la asignación de los bosques a través de fotografías aéreas y aviones no tripulados y  'radar láser', así como la observación de la Tierra por satélite con el uso de misiones incluyendo  Sentinel-1 y Sentinel-2 de la ESA.

Estos mapas se les da una tercera dimensión a través de "verificación de campo '. Los lectores láser realizan una encuesta de 360 ​​grados a intervalos regulares para medir la rectitud y la salud de los árboles - estimar con precisión su calidad como son los registros antes de que se hagan.

Sr. Keane añade: "Estamos muy agradecidos por el gran apoyo técnico, financiero y de planificación de negocios que hemos recibido a través de IAP de la ESA, que permitió la creación de un producto de clase mundial para la industria forestal mundial."

Los clientes de la compañía hasta la fecha incluyen agencias estatales forestales en 26 países, así como los propietarios de bosques privados y agencias gubernamentales.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/02/Treemetrics_woodland_laser_scan

No hay comentarios:

Publicar un comentario