lunes, 31 de agosto de 2015

Próximo objetivo potencial de sobrevuelo de New Horizons

A última hora de la jornada del Viernes, 28 de agosto del 2015, la NASA anunció un potencial próximo destino de la nave espacial New Horizons .La nave que viajó 3 mil millones de millas más de 9 1/2 años para proporcionar esas increíbles imágenes de Plutón que vimos en julio y que ahora está "sana y funcionando normalmente", según la NASA. Continuará  enviando datos de Plutón  en los próximos meses, aun cuando maniobra hacia su próximo objetivo de sobrevuelo. Según la NASA el viernes próximo el destino de New Horizons 'será probablemente un pequeño objeto del Cinturón de Kuiper (KBO), conocido como 2014 MU69. Este objeto en la periferia de nuestro sistema solar orbita casi a mil millones de millas más allá de Plutón.


2014 MU69 era uno de los dos identificados como posibles destinos y el recomendado para la NASA por el equipo de New Horizons. La NASA dijo que, a pesar de que ha seleccionado 2.014 MU69 como el objetivo, como parte de su proceso de revisión normal de la agencia, llevará a cabo una evaluación detallada antes de aprobar oficialmente la extensión de la misión En el Directorio de Misiones Científicas de la NASA en la sede de la agencia en Washington, John Grunsfeld dijo:

A pesar de que la velocidad de la nave espacial New Horizon y de su viaje   en el Cinturón de Kuiper, y que los datos del encuentro emocionante con este nuevo mundo está siendo transmitidos a la Tierra, estamos mirando hacia fuera para el próximo destino para este intrépido explorador.

Si bien las discusiones si se aprueba esta misión ampliada se llevará a cabo en el contexto más amplio de la cartera de la ciencia planetaria, esperamos que sea mucho menos costoso que la misión primordial sin dejar de ofrecer nuevos y emocionantes descubrimientos  de la ciencia.http://earthsky.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario