miércoles, 5 de agosto de 2015

MSG-4 , el ultimo satélite meteorológico europeo , entrega su primera imagen

Hoy en día, el Spinning Enhanced instrumento "Visible e Infrarrojo Imager" en el MSG-4 capturó su primera imagen de la Tierra. Esto demuestra que el último satélite meteorológico geoestacionario de Europa, lanzado el 15 de julio, está funcionando bien y está en camino de convertirse en pleno funcionamiento cuando sea necesario después de seis meses de la puesta en marcha.

ESA fue el responsable de las operaciones iniciales después del lanzamiento (la llamada fase de lanzamiento y órbita temprana) del MSG-4 y entregó el satélite EUMETSAT el 26 de julio.


La primera imagen es un logro conjunto entre la ESA, EUMETSAT y la industria espacial europea. Para sus programas obligatorios, EUMETSAT se basa en la ESA para desarrollar nuevos satélites y abastecerse de los satélites recurrentes como MSG-4. Este modelo de cooperación ha hecho de Europa un líder mundial en la meteorología por satélite, haciendo el mejor uso de la experiencia de los dos organismos.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2015/08/MSG-4_Europe_s_latest_weather_satellite_delivers_first_image

No hay comentarios:

Publicar un comentario