miércoles, 19 de agosto de 2015

Fuego cósmico

Hace frío,está oscuro , seco y aislado con muy poco oxígeno para respirar en el aire, pero la ubicación única hace estación Concordia en la Antártida un lugar atractivo para que los científicos  lleven a cabo la investigación. La aurora australis que añade color a esta imagen es una ventaja merecida para el equipo  que están pasando los meses de invierno aislado de amigos y familiares.

Durante nueve meses, no hay aeronaves o vehículos terrestres que pueden llegar a la estación, las temperaturas bajan a -80 ° C y el sol no se levanta por encima del horizonte durante 100 días. Vivir y trabajar en estas condiciones es similar en muchos aspectos a vivir en otro planeta y la ESA patrocina un médico para realizar investigaciónes para futuras misiones espaciales.


Los primeros astronautas en aterrizar en otro planeta podrían incluso ver un hermoso espectáculo similar iluminando los cielos. Las auroras aparecen cuando la radiación del Sol interactúa con la atmósfera y casi todos los planetas del Sistema Solar tienen auroras de algún tipo.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2015/08/Cosmic_fire

No hay comentarios:

Publicar un comentario