martes, 4 de agosto de 2015

Emiratos Árabes planea llegar a Marte en 2021

Emiratos Árabes Unidos tiene como próximo objetivo Marte, según ha informado la agencia espacial del país. Concretamente, han señalado que el proyecto comenzó hace ya un año, en julio de 2014, y que esta misión espacial ya está "totalmente planificada y gestionada".

La agencia ha indicado que los investigadores están construyendo la sonda que han llamado 'Al Amal' --Esperanza-- y que esperan que despegue hacia el planeta rojo a mediados de 2020. Esto supondría que la misión alcanzaría su destino en 2021.

En este sentido, los expertos indican que el proyecto "no deja nada al azar" y es que, en 2021 los emiratos celebran el 50 aniversario de su independencia.


En cuanto al objetivo de la misión, la agencia espacial explica que es estudiar los cambios en la atmósfera de Marte durante los ciclos diarios y estacionales, ver las nubes y las tormentas de polvo, así como medir los cambios en la temperatura, polvo, hielo y gas en las diferentes capas de la atmósfera. Pero sobre todo se pretende desentrañar los misterios del planeta rojo: cómo y por qué Marte ha perdido la mayor parte de su atmósfera, entre otros.

Después de viajar durante 200 días, 'Al-Amal' recogerá datos que ayudarán a entender los cambios en la atmósfera de la Tierra durante los últimos millones de años.

Según han informado, se recogerán más de 1.000 Gigabites de datos que serán examinados por los investigadores del país que, posteriormente serán compartidos con más de 200 instituciones de todo el mundo. De hecho, el país ha firmado un acuerdo de colaboración con las agencias espaciales del Reino Unido y de Francia.http://noticias.lainformacion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario