lunes, 10 de agosto de 2015

Corregida la historia de las manchas solares Sugiere que el cambio climático no se debe a las tendencias naturales solares

Dibujo del Sol hecho por Galileo Galilei en 23 de junio 1613
El número de manchas solares, el experimento científico más largo aún en curso, es una herramienta fundamental utilizada para estudiar la dinamo solar,el clima espacial y el cambio climático.

Ahora se ha recalibrado y muestra una historia coherente de la actividad solar durante los últimos siglos. El nuevo disco no tiene ninguna tendencia significativa a largo plazo en la actividad solar desde 1700, como se ha indicado anteriormente. Esto sugiere que el aumento de las temperaturas globales desde la revolución industrial no se puede atribuir al aumento de la actividad solar. El análisis, sus resultados y sus implicaciones para la investigación del clima se hizo público  en una rueda de prensa en la Unión Astronómica Internacional (IAU) XXIX Asamblea General, que actualmente tiene lugar en Honolulu, Hawai, EE.UU..



El mínimo de Maunder, entre 1645 y 1715, cuando las manchas solares eran escasas y los inviernos duros, sugiere un vínculo entre la actividad solar y el cambio climático. Hasta ahora había un consenso general de que la actividad solar ha mostrado una tendencia al alza en los últimos 300 años (desde el final del Mínimo de Maunder), alcanzando un máximo a finales del siglo 20 - llamado el Gran Máximo Moderno por algunos [1].

Esta tendencia ha llevado a algunos a concluir que el Sol ha jugado un papel importante en el cambio climático actual. Sin embargo, una discrepancia entre dos series paralelas de los recuentos de número de manchas solares ha sido un tema polémico entre los científicos desde hace algún tiempo.

Los dos métodos de contar el número de manchas solares - la mancha solar Número lobo y el número de manchas solares Grupo [2] - indicaron significativamente diferentes niveles de actividad solar antes de 1885 y también alrededor de 1945. Con estas discrepancias ahora eliminados, ya no hay ninguna diferencia sustancial entre los dos registros históricos.

La nueva corrección del número de manchas solares, llamado el número de manchas solares Versión 2.0, dirigida por Frédéric Clette (Director del Centro Mundial de Datos [WDC] SILSO), Ed Cliver (Observatorio Solar Nacional) y Leif Svalgaard (Universidad de Stanford, California, EE.UU.) , anula la afirmación de que se ha producido un Grand Máximo Moderno.

Los resultados, presentados en la IAU Asamblea XXIX general en Honolulu, Hawai, en la actualidad, hacen que sea difícil para explicar los cambios observados en el clima que se inició en el siglo 18 y se extendieron a través de la revolución industrial en el siglo 20 como ser influenciado significativamente por las tendencias solares naturales.

El número de manchas solares es el único registro directo de la evolución del ciclo solar durante varios siglos y es el experimento científico más largo aún en curso.

La tendencia al alza aparente de la actividad solar entre el siglo 18 y el siglo 20 ha sido identificado como un importante error de calibración en el número de manchas solares Grupo. Ahora que este error se ha corregido, aparece la actividad solar que se ha mantenido relativamente estable desde la década de 1700 [3].

Los números de manchas solares recién corregidas ahora proporcionan un registro homogéneo de la actividad solar se remonta a unos 400 años. Tendrán que ser reevaluado dado esta totalmente nueva imagen de la evolución a largo plazo de la actividad solar modelos de evolución del clima existentes. Este trabajo va a estimular nuevos estudios, tanto en la física solar (modelado ciclo solar y predicciones) y climatología, y se puede utilizar para desbloquear decenas de miles de años de registros solares codificados en nucleidos cosmogénicos se encuentran en los núcleos de hielo y anillos de los árboles. Esto podría revelar más claramente el papel del Sol juega en el cambio climático en escalas de tiempo mucho más largos.

La nueva serie de datos y la información asociada se distribuyen desde WDC-SILSO (http://www.sidc.be/silso/) [4].
[1] Tenga en cuenta que la tendencia se está discutiendo aquí es durante períodos más largos que el familiar ciclo solar de 11 años.

[2] El número de manchas solares Wolf (WSN) se ubica como la serie de tiempo más antigua de la física terrestre solar todavía en uso hoy en día, después de haber permaneció intacto durante más de 160 años. Establecido por Rudolf Wolf en 1856, el método se basa tanto en el número de grupos de manchas solares y el número total de puntos dentro de todos los grupos.
3] Se mantienen dentro de un rango de amplitud constante para el ciclo normal de 11 años.

[4] WDC-SILSO se encuentra en Bruselas y es el curador actual de la serie de tiempo Número de manchas solares y productos de datos asociados. Es miembro del Sistema Mundial de Datos del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU), dedicada a la preservación y distribución de los conjuntos de datos de referencia grandes y / o de larga duración en todos los dominios de la ciencia.http://spaceref.com/space-weather-2/corrected-sunspot-history-suggests-climate-change-not-due-to-natural-solar-trends.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario