sábado, 22 de agosto de 2015

Autorretrato del Curiosity

Este autorretrato de bajo ángulo del rover Curiosity en Marte de la NASA muestra el vehículo por encima del objetivo de piedra "Buckskin", donde la misión recogió su séptima muestra perforando el sitio en la zona "Marias Pass" del Monte  Sharp.

La escena combina docenas de imágenes tomadas por la Mars Lente Mano Imager de Curiosity (MAHLI) el 5 de agosto de 2015, durante el día marciano, o sol 1065a, de trabajo del rover en Marte. Las 92 imágenes de componentes se encuentran entre MAHLI Sol 1065 imágenes en bruto en http://mars.nasa.gov/msl/multimedia/raw/?s=1065&camera=MAHLI. Para la escala, las ruedas del rover son 20 pulgadas (50 centímetros) de diámetro y de aproximadamente 16 pulgadas (40 centímetros) de ancho.


Curiosity perforó el agujero en Buckskin en el Sol 1060 (30 de julio de 2015). Dos parches de material de roca pálida de polvo extraídos de Buckskin son visibles en esta escena, en frente del rover. El parche más cerca del rover es donde el mecanismo de manipulación de muestras en el brazo robótico de Curiosity  dejaron material que no pasaron por un tamiz en el mecanismo recogido. El material de muestra tamizada fue entregado a los instrumentos de laboratorio dentro del rover. El parche más al frente del rover, más o menos de forma triangular, muestra dónde relaves frescos repartidos cuesta abajo desde el proceso de perforación. El agujero perforado, 0,63 pulgadas (1,6 centímetros) de diámetro, está en el punto superior de los relaves.

El rover se enfrenta al nordeste, con vistas a las llanuras de la cresta de una de 20 pies (6 metros) y la colina que subió al llegar a la zona Marias Pass. Los niveles superiores del Monte de Sharp son visibles detrás del rover, mientras borde norte del cráter Gale domina el horizonte de la izquierda y derecha del mosaico.http://spaceref.com/mars/curiosity-low-angle-self-portrait.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario