viernes, 3 de julio de 2015

Cuenta atrás para Plutón!

Esta película, de la más alta resolución de imágenes de New Horizons ', muestra a Plutón y Caronte y como la nave espacial se acerca al sistema de Plutón para un sobrevuelo el 14 de julio





En la versión anotada, a continuación,el  meridiano de Plutón (la región del planeta que se enfrenta a Caronte) se muestra en amarillo y el ecuador se muestra en color rosa.

Este lapso de tiempo en la película fue hecha a partir de imágenes del "reconocimiento de imágenes de Largo Alcance" (LORRI) cámara a bordo de la nave espacial New Horizons tomada entre el 28 de mayo y 25 de junio de 2015. Durante ese tiempo la distancia entre la nave espacial a Plutón disminuyó casi el triple, de alrededor de 35 millones milla 14 millones de millas (56 millones kilometros a 22 millones de kilómetros). Las imágenes muestran a Plutón y su luna más grande, Caronte, creciendo en tamaño aparente como New Horizons se acerca. A medida que gira, Plutón muestra una superficie fuertemente contrastantes dominado por un hemisferio norte brillante, con una banda discontinua de material más oscuro a lo largo del ecuador. Caronte tiene una región polar oscura, y hay indicios de variaciones de brillo en las latitudes más bajas.



El 1 de julio, la NASA anunció que después de siete semanas de búsquedas detalladas de las nubes de polvo, anillos y otros peligros potenciales, el equipo de New Horizons ha decidido que la nave espacial permanecerá en su trayectoria original a través del sistema de Plutón en vez de hacer una corrección de rumbo tarde para desviarse y evitar cualquier peligro. Debido a que New Horizons está viajando a 30,800 mph (49.600 kilómetros) por hora, una partícula tan pequeños como un grano de arroz podría ser letal.

Científicos de la misión han estado utilizando la cámara telescópica más poderosa de la nave en busca de posibles peligros, tales como pequeñas lunas, anillos o polvo, desde mediados de mayo. La decisión sobre la conveniencia de mantener la nave en su curso original o adoptar un Refugio Seguro por otros trayectoria, o la ruta "SHBOT", había que hacerla en esta semana , como la última oportunidad de maniobrar Nuevos Horizontes en una trayectoria alternativa el 4 de julio.http://earthsky.org/space

No hay comentarios:

Publicar un comentario