martes, 21 de julio de 2015

Ciencia oscura

Este contenedor modificado en la Antártida es parte de la estación de investigación Concordia franco-italiana y se utiliza para almacenar muestras de nieve  con temperaturas por debajo de -70 ° C sin refrigeración extra.

Patrocinado por la ESA el médico de Beth Healey está viviendo durante nueve meses en Concordia para ejecutar experimentos de la ESA en la preparación de misiones de exploración espacial.

Como Concordia se encuentra en el punto más meridional de la Tierra, el Sol no se levanta sobre el horizonte en invierno y no se pone en verano. La tripulación debe vivir sin la luz del sol durante cuatro meses del año. A una altura de 3200 m sobre el nivel del mar en el desierto más grande del mundo, el aire en Concordia es muy seco y tiene menos oxígeno.


Con tres semanas de la oscuridad , Beth se aventuró fuera con el científico italiano Giampietro Casasanta para recoger y almacenar las muestras. Giampietro está haciendo la investigación glaciología mientras Bet está en la búsqueda de extremófilos - organismos que pueden sobrevivir a las condiciones extremas que se encuentran en la Antártida y en otros planetas o cometas.

El sendero de la luz es de faro de Giampietro mientras caminaba hacia el recipiente y es visible porque la cámara se estableció en una larga exposición.http://www.esa.int/spaceinimages

No hay comentarios:

Publicar un comentario