domingo, 26 de julio de 2015

Antena BepiColombo en LSS

La antena que conectará BepiColombo con la Tierra está siendo probado para las condiciones extremas que debe soportar en la  órbita de Mercurio.
La prueba se lleva a cabo durante 10 días en el interior gran espacio Simulador de la ESA, que, a los 15 m de altura y 10 m de ancho, es suficiente para dar cabida a un cavernoso autobús de dos pisos patas arriba.

La antena de alta ganancia de 1,5 m de diámetro, además de su pluma y el soporte de la estructura, se someten a un eje de la luz solar intensa en condiciones de vacío, mientras que girar gradualmente a través de 90º.

La antena será parte de Mercurio Planetary Orbiter de la ESA, uno de los dos componentes principales de la misión BepiColombo 01 2017 - el otro es Mercurio Magnetosférica Orbitador de Japón.

Los dos se lanzarán juntos en una pila, llevado por el Módulo de Transferencia de mercurio para su viaje de siete años hacia el mundo más interior del Sistema Solar.


El simulador es parte de la mayor instalación de pruebas de la nave espacial en Europa , en el centro técnico ESTEC de la ESA en Noordwijk, Holanda.

Bombas de alto rendimiento de la cámara  crean un vacío de mil millones de veces menor que la atmósfera estándar a nivel del mar, mientras que las negras paredes interiores de la cámara están llenas de tubos de bombeo llenos de nitrógeno líquido a -190 ° C  para imitar el frío extremo del espacio profundo.

Al mismo tiempo, los espejos hexagonales visto en la parte superior de la imagen reflejan la luz solar simulada en el satélite de un conjunto de 25 kW de bombillas más típicamente empleadas para proyectar películas IMAX.

En este caso, la alineación de los 121 espejos se ajustó  el foco de su haz de luz, reproduciendo la intensidad de la luz solar con experiencia en órbita de Mercurio - alrededor de 10 veces más intensa que la iluminación terrestre.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2015/07/BepiColombo_antenna_in_LSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario