martes, 30 de junio de 2015

Primeras imágenes del satélite Sentinel-2A

Apenas cuatro días después de ser colocado en órbita, el satélite Sentinel-2A de Europa entregó sus primeras imágenes de la Tierra, ofreciendo una  'visión de los colores' que entregará para el programa de vigilancia ambiental Copérnico.
Con un ancho de franja de 290 km,la  primera adquisición del satélite comenzó en Suecia e hizo una observación de banda por el centro de Europa y el Mediterráneo, que termina en Argelia.
Los datos se transmiten en tiempo real a la estación de tierra Matera de Italia, donde los equipos ansiosamente esperaban su llegada para su procesamiento.

Mientras que Europa septentrional y central estaba mayormente nublado,el típico clima soleado de Italia permitió a los equipos  conseguir su primera visión de las capacidades del instrumento multiespectral sobre la parte noroeste del país y la Riviera francesa - y estaban emocionados por lo que vieron. Con una resolución de tierra de 10 metros por píxel, las imágenes muestran edificios individuales en Milán, parcelas agrícolas a lo largo del río Po, y los puertos de la costa del sur de Francia.http://www.esa.int/Our_Activities

No hay comentarios:

Publicar un comentario