domingo, 3 de mayo de 2015

Misión Progress M27-M

A medida que los rusos continúan sus evaluaciones en el fracaso de la misión Progress M27-M, el vehículo de reabastecimiento ha sido visto pasar cerca de la Estación Espacial Internacional (ISS). El vehículo - aún fuera de control - se encuentra en una órbita que no es una amenaza a la estación orbital, con las principales evaluaciones ahora centrándose en donde la nave salga de la órbita en los próximos días.


La razón para el fracaso de la misión  Progress es actualmente desconocida, según lo confirmado por el alto rango político ruso, Dmitry Rogozin, el viernes. La teoría de trabajo principal parece centrarse en torno a un problema con la tercera etapa Soyuz 2-1A, causando un evento puesta en escena-off nominal, pero esto aún no ha sido confirmada.
Los impactos de la pérdida de Progress M-27M se harán sentir por la estación orbital, aunque sin consecuencias graves.
El vehículo  Progress es parte de una cadena de suministro de la Agencia y comerciales Visiting Vehículos (VV) que son vitales para la presencia humana continuada en la Estación.
Niveles de suministro de contingencia siempre se mantienen con grandes márgenes, con la pérdida de M-27M no es una preocupación inmediata. Sin embargo, la pérdida del año pasado de la nave espacial Cygnus - y la jubilación de ATV de Europa - ha puesto consideraciones adicionales sobre los niveles de consumo de la Estación.


Fuentes señalan que los consumibles limitantes para la tripulación de seis miembros durará hasta principios / mediados de agosto si no se reciben suministros adicionales. El escenario inmediato peor de los casos sería reducir el tamaño de la tripulación de la ISS.

Sin embargo, el siguiente vehículo establecido para llegar con suministros es el CRS-7 del dragón , fijada para el lanzamiento en un v1.1 Falcon 9 el próximo mes. Además, el próximo vehículo progress también puede permanecer en la fecha prevista, sobre todo si el buque de carga es exonerado por la pérdida de M-27M, dada la próxima puesta en marcha supondrá el portador Soyuz-U, a diferencia de la Soyuz 2-1A que participó esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario