viernes, 8 de mayo de 2015

La nave Progress a la deriva volvió a la Tierra en el Océano Pacífico

Después de más de una semana a la deriva en el espacio, la nave espacial rusa Progress M-27M, que no consiguió realizar su misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI), se desintegró al entrar en la atmósfera terrestre sobre el Océano Pacífico.
"La nave Progress M-27M dejó de existir a las 05:04 hora de Moscú (02.04 GMT) del 8 de mayo de 2015. Entró en la atmósfera sobre la parte central de Océano Pacífico", indicó la agencia espacial rusa (Roscosmos) en un breve comunicado.

La nave fue lanzada el pasado 28 de abril desde el cosmódromo de Baikonur en Kazakjitan con unas toneladas de piezas de repuestos y carga para los tripulantes del complejo espacial, que orbita a 400 kilómetros de la Tierra.
La cápsula no tripulada se desvió de su órbita y había estado volando descontroladamente en la órbita terrestre desde la semana pasada.
Se esperaba que la nave ardiera debido a la gran velocidad de entrada en la atmósfera, aunque puede que algunas piezas hayan caído en el océano.http://www.eldiariony.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario