domingo, 3 de mayo de 2015

Eclipse solar sobre el Ártico

El equipo internacional Sherpas Solar desafiaron el clima del Ártico para observar con éxito el eclipse total de Sol del 20 de marzo , en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago de Svalbard al este de Groenlandia.
Sus resultados preliminares están siendo presentados el jueves en la Cumbre de la Tierra al Sol ,Trienal en Indianápolis, IN.


No fue una tarea fácil.Las siempre cambiantes predicciones meteorológicas, temperaturas bajo cero de -4 grados F (-20 C) y el peligro de los osos polares fueron algunos de los retos que el equipo enfrentó, pero sus años de preparación dieron sus frutos. El cielo sobre el paisaje cubierto de nieve era tan clara antes, durante y después de la totalidad, por lo que fueron capaces de capturar una hermosa corona solar.

Debido a que el archipiélago de Svalbard, como las islas de Hawai, tiene microclimas, el equipo observó en dos lugares para aumentar sus posibilidades de ver el eclipse. Con el apoyo local, el equipo fue capaz de configurar su equipo en el interior del antiguo Observatorio Northern Light y observar el evento a través de puertas de diseño especial que reemplazaron las viejas ventanas, y utilizar un hangar del aeropuerto ubicado a 10 millas de distancia.

Juegos idénticos de instrumentos de imagen se establecieron en ambos lugares, con seis cámaras réflex digitales equipadas con diferentes lentes de distancia focal, y cuatro cámaras de astrofotografía con filtros especiales para observar los colores de la luz emitida por los átomos de hierro ionizado, despojado de 10 y 13 electrones . Estos átomos altamente ionizados son capas externas de la alta temperatura, o corona, del sol. Además, un instrumento especial, llamado espectrógrafo de imágenes de doble canal se utilizó en el observatorio para medir los movimientos de estos iones en la corona solar. En el aeropuerto, el Dr. Lin Haosheng (IFA) se utilizó un espectropolarímetro que se diseñó y construyó para medir los campos magnéticos del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario