miércoles, 15 de abril de 2015

Teleconferencia sobre el "accidente" de MESSENGER en Mercurio

La nave espacial MESSENGER de la NASA, que ha estado en órbita alrededor de Mercurio desde 2011, pronto  agotará por completo el combustible que necesita para mantenerse en órbita. Se va a chocar contra Mercurio, poniendo fin a su misión, a finales de abril de 2015. Como la colisión largamente esperada de MESSENGER , la NASA llevará a cabo una teleconferencia - tanto para los medios de comunicación y el público - para compartir los hallazgos científicos de la nave espacial y sus logros técnicos . La teleconferencia está programada para el jueves 16 de abril a la 1 pm EDT (17:00 GMT).

En los últimos meses, MESSENGER ha sido cada vez más cerca de Mercurio. Cuando llegue, va a estar en movimiento a una velocidad de más de 8.750 millas por hora (3.91 km/seg.


Lanzado en agosto de 2004,  MESSENGER viajó 4.9 mil millones millas (7,9 mil millones kilometros) - un viaje que incluye 15 viajes alrededor del sol y sobrevuelos de la Tierra una vez, dos veces Venus y Mercurio tres veces - antes de que se insertara en órbita alrededor del planeta Mercurio en marzo del 2011. Las cámaras de la nave espacial y otros instrumentos sofisticados y de alta tecnología han recogido imágenes sin precedentes e hizo otras observaciones.

Directores de la misión están preparando para ell choque de la nave espacial con superficie de Mercurio que va a pasar en un par de semanas.http://earthsky.org/space/

No hay comentarios:

Publicar un comentario