lunes, 6 de abril de 2015

Prueba de defensa planetaria de La ESA para el 2020

Didymoon
Si un asteroide fuera visto dirigirse hacia la Tierra,  que podría hacer la humanidad al respecto? La última misión de la ESA es parte de un esfuerzo internacional más amplio para averiguarlo.

Este mes marcó el inicio de los trabajos de diseño preliminar de la  Misión Impacto sobre asteroide de la ESA, o AIM. Pretende demostrar tecnologías para futuras misiones en el espacio, AIM también será la primera investigación de técnicas de defensa planetaria de la Agencia.

Lanzado en octubre de 2020, AIM viajará a un sistema asteroide binario - los asteroides apareadaos Dídimo , que vendrán una distancia comparativamente cercana de 11.000.000 kilometros de la Tierra en 2022. El cuerpo principal de 800 m de diámetro es orbitado por una  luna de170 m, llamada informalmente 'Didymoon'.

Este cuerpo más pequeño es el enfoque de AIM: la nave realizará visualmente,un mapa térmico y radar de alta resolución de la Luna para construir mapas detallados de su superficie y la estructura interior.



Enlace láser
AIM también pondrá un módulo de aterrizaje - primer touchdown de la ESA en un pequeño cuerpo desde Philae de Rosetta aterrizó en un cometa en noviembre pasado.
Dos o más CubeSats también serán enviados desde la nave nodriza para recopilar otros datos científicos en las cercanías de la luna. Hallazgos de AIM serán devueltas por enlace de láser de alta capacidad de la estación de Óptica Terrestre de la ESA en Tenerife en las Islas Canarias.

AIM debe reunir una rica recompensa científica - ganar información valiosa sobre la formación de nuestro Sistema Solar - pero estas actividades también será el escenario de un acontecimiento histórico por venir.http://www.esa.int/Our_Activities/

No hay comentarios:

Publicar un comentario